Huevos tibios en airfryer
- Puli
- 7 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 sept

Estos huevos tibios en airfryer son ideales para tu desayuno y se hacen tan fácil en la freidora de aire que no querrás hacerlos de otro modo. Si nunca te quedaron bien, créeme que te entiendo muchísimo y te prometo que esta vez sí te van a salir. También se los conoce como huevos pasados por agua o huevos suaves. Son ideales para tu avocado toast, para una ensalada, para un ramen o para comer con un rico pancito.
Tips para preparar huevos tibios en airfryer
-Los huevos que utilicé son de medianos a grandes. Si usas huevos muy pequeños probablemente haya que reducir el tiempo.
-Cocina los huevos directamente del refrigerador. Esto ayudará a lograr esa cocción "suave".
-Debes cumplir el tiempo a rajatabla porque si no terminaremos con huevo duro. Una vez que suene el timer quítalos inmediatamente del airfryer y sumérjelos en agua con hielos.
-Pélalos con mucha paciencia ya que justamente son suaves y eso hace que puedean romperse con más facilidad.
-Con 8 minutos obtienes huevos con la yema bien líquida y probablemente algo de la clara cruda también. Con 9 minutos obtendrás huevos como los de la foto, con la clara completamente cocida y la yema poco cocida.
Ingredientes para preparar huevos tibios en airfryer
-1-4 huevos
-agua con hielos
Paso a paso para preparar huevos tibios en airfryer
Coloca el o los huevos en la airfryer directo del refrigerador. Si los huevos están a temperatura ambiente puede modificar la receta.
Cocina a 180º C por 8 a 9 minutos.
Una vez cumplido el tiempo inmediatamente llevar a un baño de agua y hielos e ir pelándolos con mucho cuidado. Claro que como son suaves es un poco más difícil pelarlos. Intenta romper la parte de abajo y encontrar la “pielcita” para ir tirando de ella y hacerlo más fácil.
Otra aclaración es que 8 minutos darán como resultado huevos con la yema más líquida “que explotan”, pero con la clara quizás con algunas partes sin cocer tantos. 9 minutos darán como resultado huevos como los que vez en la foto, con la clara cocida totalmente y la yema un poco cuajada pero aún con el centro suave. Elije lo que más te guste.
¿Quién hubiera dicho que unos simples huevos tibios se pueden hacer perfectos en la airfryer? Si querés más ideas así de prácticas, mi e-book "No tengo tiempo pero tengo airfryer" es para vos!




Comentarios